COOPER ISLAND

👤: 1-4
⏲️: 75-120 min
🎂: +12
🏋️: (4,13 de 5)
🏤: ARRAKIS GAMES

Has llegado para hacer fortuna a Cooper Island, cuyas inexploradas penínsulas se extienden como largos brazos hacia el salvaje Atlántico. Con dos barcos y unos pocos trabajadores, cada uno de los jugadores ha llegado a una península distinta que deberán explorar, cultivar y establecerse en ella.

¿Pero quién lo hará mejor? ¿Y cómo?¿Te expandirás por tus tierras rápidamente, o en cambio dedicarás tus esfuerzos para que cada vez sean más valiosas y productivas?

Construye edificios, botes, estatuas….Tus barcos conseguirán puntos de victoria recorriendo la costa….incluso navegan en las aguas de oros jugadores y se benefician de los valiosos islotes por los que pasan

🎲🎲🎲

Empezaré diciendo que no me llamaba nada la atención este juego y ni siquiera le tenía en mi lista de juegos, pero a @tativks, no sé por qué, le llamó mucho la atención y se empeñó en que nos hiciéramos con una copia….y aquí está!!!!

El manual está muy bien explicado, dividido por colores y con varios ejemplos aclaratorios.

El arte es del español Javier González Cava (Inkgolem) y, la verdad, es que ha hecho un gran trabajo con la iconografia, se entiende todo a la perfección.

Los componentes son buenos, el troquel de las losetas es súper gordo, no así la caja que es un poco floja.

El juego es un quebradero de cabeza constante, tienes que gestionar muy bien tanto la obtención de tus recursos como la gestión de tu almacén, que tiene los espacios contados y no cabe todo lo que te gustaría guardar.

Además tienes delante de ti un puzle que te hará darle al coco continuamente para colocar las losetas de terreno en tu península de la mejor manera posible para conseguir recursos.

Aprieta bastante ya que se juega en 5 rondas y hay muchas cosas que hacer.

Es un juego que se explica fácil, pero no es fácil de dominar. Hay que echarle varias partidas para empezar a saber como ir gestionando cada vez mejor tus acciones.

El track de puntuación nos ha parecido muy original, ya que consiste en ganar puntos de navegación que son los movimientos que hacen nuestros barcos alrededor de la Isla.

A dos funciona perfectamente, quizá pueda tener algo de AP, pero no se hace tediosa ya que en el turno del otro jugador puedes ir pensando la siguiente acción que vas a realizar.

El juego está muy, muy bien implementado, todo tiene sentido, no deja un cabo suelto.

Nos alegramos que este Cooper Island forme parte de nuestra ludoteca!!!!

Una maravilla de juego!!!!

👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏿#juegakerrimo⬆️

🌈 Disfrutamos jugando 🌈


#cooperisland
#colocaciondetrabajadores#eurogames#bgg#bggcomunity#juegosdemesa
#juegodemesa#juegosdemesaenrivas
#juegosdemesamadrid#juegosdemesatop#juegosdetablero
#brettspiele#jocdetaula#game#gamestagram#jocsdetaula#boardgames#boardgame#boardgamegeek#labsk#boardgamereview#meeple#juegosdetablero
#jogoditabuleiro#giocodatavolo
#giochidatavolo#jeuxdesociété
#jeuxdesociete#playmoregames

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s